Actividades rutinarias:- Poner la fecha y escribirla, contar hasta 20 los peques y los medianos y mayores hasta 30, con tarjetas del 1 al 10 desordenadas colocarlas en el suelo en orden. Lo hacemos hacia delante y hacia atrás tantas veces como queramos.
- Recitamos y recordamos la poesía y canción de la primavera.
Siguiendo con el cuento de la pequeña oruga glotona, podemos hacer una pequeña manualidad con pinzas de madera. (Si no tienes puedes hacerla con rollos de papel higiénico, bolas de papel, hueveras....)
¡Dejad volar vuestra imaginación!
¡Dejad volar vuestra imaginación!
Y ahora a jugar, os dejo un enlace para la app Pupitre, de Santillana.
PUPITRE, app de Santillana.
Actividades de psicomotricidad
- Las huellas. La idea es que con unas cartulinas de colores podemos poner unas huellas grandes en el suelo. Una vez puestas se puede empezar haciendo un circuito de poca dificultad y cuando vaya superando las pruebas ir poniendo más dificultad. Se pueden crear tantas combinaciones como queramos.
- La tela de araña. Para poder hacer esta actividad se necesita cinta adhesiva o hilo de lana y un pasillo. Utilizando el equilibrio, los niños han de pasar hacia el otro extremo del pasillo “esquivando” la telaraña.
- Funanbulistas. Con cinta adhesiva se crean distintos tipos de caminos. Con equilibrio los niños tendrán que caminar sobre estas líneas. El objetivo es que lo hagan de forma precisa sin salirse de ellas.
- Que el globo no caiga. El juego es sencillo. El objetivo es que el niño logre golpear el globo varias veces seguidas sin que caiga al suelo.
- Hacer la carretilla. Este es un juego que suele gustar a todos los niños. Sirve para que cojan fuerza en los brazos y mejoren la motricidad. Consistirá en ir a un punto determinado a modo carrera o relevos tomando de carretilla a otro niño.
FELICES VACACIONES
de SEMANA SANTA.
Espero veros muy pronto. 😚😚
No hay comentarios:
Publicar un comentario