Etiquetas

jueves, 18 de junio de 2020

JUEVES, 18 de junio de 2020

Buenos días chic@s, cada día estamos más cerca de las vacaciones.

¡¡¡Hoy nos tocan troquelados!!!

   Antes de empezar el trabajo, un poco de música para distraer la mente y el cuerpo. Y ya sabes, ¡siempre puedes bailar!:

                                                  

3 años
Muna ha ido a visitar el zoo de su ciudad y para su sorpresa ha descubierto que hay muchos animales salvajes que viven en familia.
Ha visto rinocerontes, zorros, canguros, conejos...
En la pág. 27 del libro de +matemáticas debes indicar cuántos animales hay en cada imagen: 1, 2 o 3. Y unir a los que tienen la misma cantidad. 
En la pág. 28 nos aparece la serie numérica, pero alguien ha borrado alguno de los números. Descubre y pon los que faltan... seguro que lo haces ¡genial!

Después,aprovechando que nos habrán sobrado algúnos gomet del libro de los Mun y del libro de +matemáticas, podemos completar este trabajo.


Pega en cada espacio el número de gomet que se indican. Si te atreves, lo puedes hacer con más números. (Recuerda que no hace falta imprimirlo, puedes copiarlo en un folio o en cualquier hoja en blanco de un cuaderno)

4 años
Berta, Pablo, Munela y un grupo de amigo han decidido hacer una excursión al monte. Algunos de ellos no saben muy bien qué tienen que llevar y no se han preparado muy bien. ¿Seras capaz de descubrirlos?

En la pág. 23 del libro de los Mun, rodea a las personas que no están bien preparadas y escribe el nombre de algún objeto que no necesiten, con vocales en minúsculas (Con ayuda de papá y/o mamá):

Por ejemplo: c_sc_, fl_t_d_r, g_rr_, p_t_n_s,...

Hoy nos toca seguir con la y. Ya la conocemos y sabemos como suena. Recuerda que va "solita" y la utilizamos para unir palabras:

     y 

Perro y gato

   y

 Tigre y león



        y 

Conejo y cerdo

Te toca a ti hacerlo en el libro de lecto, pág. 45, solo tienes completar los espacios con la /y/ y "leer" las oraciones. Después colorea los dibujos.

En el libro de +matemáticas pág. 27 hemos preparado la merienda para los niños que van de excursión. Hay de todo: sandwich, magdalenas, perritos, hamburguesas,... pero lo importante es que solo necesitamos 6 en cada bandeja. Debes tachar los que sobren para no ir demasiado cargados.
Por detrás, tienes que poner los números vecinos de los que aparecen. Si no te atreves, pon la serie númerica encima para poder hacerlo más fácil.

 1 2 3 4 5 6 7 8 9


 2  
  

 3 


 5 
  

 4 


5 años
Terminamos la unidad y nuestro paseo por los diferentes continentes. 
Munibal sabe que para viajar por todos ellos necesita un librito, EL PASAPORTE, con su foto y sus datos. 



En la pág. 23 del libro de los Mun, podemos hacer el nuestro, para ello escribe tu nombre completo y, por detrás, pega las pegatinas de los continentes.
(si lo necesitas consulta la pequeña enciclopedia donde aparece cada continente, asociado a los animales más característicos de cada uno).
Después recorta por las líneas rojas y dóblalo por la azul para cerrarlo.

Para repasar un poco la numeración y las operaciones, te dejo esta actividad que puedes copiar en una hoja y hacer fácilmente.


Hoy nos toca seguir con la b en el libro de lecto. Ya la conocemos y sabemos como suena. Así ya podemos leer las sílabas de la pág. 43, y completar las palabras nube, botón y escoba para luego copiarlas. Si quieres puedes escribir otras palabras que tengan b.

Para terminar vamos a hacer un troquelado, el nº 6.
El día 21, se celebra el día de la música, nos adelantamos y preparamos nuestro homenaje.
  • Los de 3 años 
Colorear las gafas y decorarlas.
Desprender los cristales de las gafas y pegar papel transparente negro por detrás.
Desprender las gafas ya terminadas.
  • Los de 4 años  
Colorear la guitarra.
Destroquelar los agujeros.
Poner cuerdas a la guitarra pasando hilos o lanapor los agujeros.
  • Y los de 5 años 
Colorear y decorar como más les guste el troquel.
Destroquelar y montar el palo de lluvia echando pegamento en la pestaña.
Pegar papel celofán en un extremo para taparlo.
Llenar con arroz y tapar el otro extremo con otro trozo de papel celofán.
Mover de un lado a otro para escuchar el sonido que produce el arroz al caer.


¡¡BUEN DÍA, CHICOS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario