Etiquetas

viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES, 5 de junio de 2020

¡¡¡¡BUENOS DÍAS !!!!
LLEGAMOS AL FINAL DE LA SEMANA

NOS PONEMOS LA MEJOR SONRISA Y EMPEZAMOS A TRABAJAR CON ALEGRÍA.

Al final de las actividades os dejo un juego por si queréis hacerlo en familia este fin de semana.

3 años
¡Vaya! Mientras Pablo jugaba en el Pabellón se ha caído y ahora lo tienen que curar. ¿dónde irá? ¿conoces el centro de salud de Calzada?


Aunque ahora, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, nos están haciendo una nuevo. Mira así será cuando lo terminen...


Acompaña a Pabo, pág. 11 del libro de los Mun, rodea la parte del cuerpo que le duele y marca el camino, con gomet, que tiene que hacer para llegar al Centro de Salud

Para llegar al Centro de Salud lo podemos hacer de varias maneras, mira la Pequeña Enciclopedia, págs 10 y 11, en ella aparecen los Medios de Transporte que nos ayudan a desplazarnos de un lugar a otro.
Para conocerlos mejor te dejo este enlace para practicar:



Ahora ya podemos ver la pág. 12 del libro de los Mun y poner cuántos transportes hay en la escena azul. En la verde, pega tantos transportes como hay en la azul.

En la pág. 12 del libro de + actividades repasamos el 3 con rotulador y... ¡fíjate bien en la "manita" como lo hace Mariana!



¡Pero bueno!, hoy en este pueblo todos los niños se han hecho daño... ¡¡nos vamos a quedar sin tiritas!!
En la pág. 15 del libro de + matemáticas ponle las tiritas a los niños (con gomets) e indica cuántas le has puesto a cada uno.

4 años
La actividad en el bosque, como ya sabéis, nunca termina: cuidar de las crías, arreglar sus madrigueras, buscar alimento... Todos los animales del bosque están atareados; en especial, las ardillas que están recogiendo frutos para llenar sus despensas, ¿les ayuda?.
En la pág. 13 del libro de los Mun pega, en cada hueco del árbol,los alimentos que necesitan las ardillas. Después indica cuál es el total.



Pero todo no va a ser conoce el bosque, también nos toca visitar el mar y ¡qué mejor, que en un barco pirata!. En el libro de grafo pág 21 termina las olas que llevan el barco hacia el puerto. Recuerda que si lo haces muy bien papá y/o mamá te pueden poner una luna sonriente.

Aquí os dejo unas fichas de vocales para leer en familia. No hace falta que las imprimas, las puedes leer desde el dispositivo que estés utilizando o las puedes copiar en un folio y así, después, puedes rodearlas de diferentes colores, repasar con rotulador, colorear...





Y  para terminar, vamos al libro de +matemáticas pág. 11. Vamos a rodear los teléfonos para que en cada bolsita haya 6. ¡Cuidado con las rayas, no te hagas un lío!

Para conocer mejor a los números os dejo este enlace para practicar:

https://clic.xtec.cat/projects/2num1_10/jclic.js/index.html


5 años
¡Qué curioso!, ¿sabías que en algunos paises de ASIA no utilizan el mismo alfabeto (letras) que nosotros? En China, Japón, Taiwa,... utilizan símbolos como éstos:

¿Qué difícil, verdad? Nosotros vamos a aprender a escribir los números. En la pág 12 del libro de los Mun lo vamos a intentar.

Escribe la edad de los niños en chino y también la tuya.

Pero vamos a seguir haciéndolos como sabemos que creo que va a ser más sencillo. En el libro de +actividades pág. 17 termina las restas. Hoy nos ayudan con las construcciones, lo puedes practicar con las tuyas o cualquier otro material que tengas por casa.

En lecto vamos a la pág. 25 para practicar ga, go y gu. Después completamos gorra, gaita y gusano.
¡No olvides leer las fichas del martes día 2 de junio!       

Para teminar vamos al libro de +matemáticas: en la pág. 2, continuamos rodeando según el modelo y, en la pág. 3, unimos las fotos con el cuerpo geométrico al que se parece.

Os dejo un vídeo explicativo de las cuerpos geométricos:



Os dejo un juego para jugar en familia:

ENCAJA LA BOLA


Vamos a trabajar la concentración, atención y equilibrio.
Simplemente consiste en coger la tapadera de una caja de cartón y hacerle un agujero. El juego consiste en hacer caer una bola por dicho agujero.

Para complicarlo un poquito podéis hacer más círculos en el cartón y poner números al lado de cada círculo. Por ejemplo 1, 2 y 3 y sumar las puntuaciones de cada jugada en función del agujero por el que caiga la bola.

¡Espero que lo disfrutéis!




¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario