Etiquetas

martes, 2 de junio de 2020

Martes 2 de junio de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS !!!

¡¡¡AYER COMENZO EL MES DE JUNIO!!!
HACE CALOR Y SE QUE PONERSE A TRABAJAR NOS CUESTA UN POCO MÁS, PERO TAMBIÉN SE QUE SOIS CAPACES DE CONSEGUIRLO.

¡¡ÁNIMO CAMPEONES!!

3 años
En su compra del día, Pablo y su abuelo han estado en la MERCERÍA, que es una tienda donde venden hilos, botones, lanas, cremalleras...


Han comprado muchas cosas. En la pág. 7 del libro de los Mun, ayúdales: repasa las cantidades y colorea el número de objetos de cada tipo. Cuando hayas terminado dile a tu familia que te enseñen objetos que podemos comprar en esa tienda. Por ejemplo:

LANA


Si tienes botones por casa podemos hacer una composición con la inicial de tu nombre.
Si no tienes botones puedes sustituirlo con cualquier otro material.

Ahora repasamos las figuras geométricas:

En el libro de + actividades pág. 10 pintamos las figuras siguiendo el código de color y debajo continuamos la serie de triángulos.

Para terminar nos damos un paseo por el libro de + matemáticas en la pág. 7, debemos localizar las sombras de los objetos de la cocina. En la 8, solo debemos completar la serie.

4 años
Para seguir viendo animales salvajes no nos hacen falta irnos muy lejos; desde alguna de vuestras casas, jardines o balcones y ventanas, podemos ver algunas aves, mamíferos o insectos. ¡Fijaros bien, desde el cole también se pueden ver!
  • El pájaro carpintero y el buho son aves.
  • El zorro y el águila son mamíferos.

  • Y los escarabajos son insectos.

Si vamos a la pág. 7 del libro de los Mun, podemos ver a algunos de esos animales, sólo tienes que continuar las series con las pegatinas. ¡Fíjate bien! y repite el mismo patrón. (No te pueden sobrar pegatinas).

Algunos de estos animales los habréis visto alguna vez, pero ¿cómo sabemos si han pasado cerca de nuestras casas?... fíjate en el suelo, suelen dejar sus huellas por todas partes. En la pág. 8 aparecen las de algunos de ellos. Vamos a jugar a ser guarda del bosque y seguir cada una de esas huellas para descubrir quien las ha dejado. 
Si vas a pasear hoy y ha llovido, puedes dejar también tus huellas en algún camino o cerca de un charco.

En el libro de + actividades pág. 10 terminamos las espirales, ahora con menor ayuda. Si necesitas ayuda dile a tu familia que "te echen un cable".

Para terminar vamos al libro de + matemáticas, pág. 3, ¡Ya huele a verano! y eso se nota...Termina de colorear los espacios que ocupan las figuras geométricas y sabrás porque te lo digo.


5 años
Hoy seguimos con otro continente: ASIA.

                


En la pequeña enciclopedia, pág. 8, aparece el mapa de este continente, algunos de sus principales construcciones y las plantas y animales más característicos:
  • Los animales van desde el tierno oso panda hasta los peligrosos tigre, tiburón o dragón de Komodo.
  • Las plantas son el bambú, la flor de loto...
¿Te has fijado bien?, ahora búscalos en la pág. 8 del libro de los Mun, después pon su nombre debajo (lo puedes copiar de la pequeña enciclopedia).

Pero en el mapa de Asia, también aparecen construcciones o edificaciones como la Gran muralla China, El Taj Mahal o las madrasas o escuelas.
Os dejo una historia sobre la construcción de uno de ellos, El Taj Mahal:



En la pág. 9 del libro de los Mun, decoramos la madrasa o escuela de Samarcanda con los trazos marcados.

Así es la auténtica...¡preciosa!



Y hoy empezamos la /g/ cuando va con la a, o y u: ga, go y gu.



Recuerda que la /g/ es la letra de la garganta, colocaros las dos manos en el cuello y decid: g,g,g,g,g...
Después pensamos palabras que lleven la /g/: gato, goloso, gominola, guante, gota, gamuza,... y hacemos frase con ellas.

Ahora que sabemos como suena, empezamos a leer. 



Y por último, hacemos la ficha 21 del libro de lecto, rodea ga go y gu, colorea y lee.

Para terminar hacemos las restas del libro de +matemáticas de la pág 29 y 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario