¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¡¡¡INICIAMOS EL MARTES CON NUESTRA MEJOR SONRISA!!!
¡¡¡VAMOS CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!
¡¡¡CADA DÍA LO HACÉIS MEJOR!!!
3 años
Hoy iniciamos las tareas recordando algo que ya sabemos y que seguramente que cada vez que montas en bicicleta o patinete cumples o te recuerdan papá y/o mamá: "ponernos el casco".
En la pág. 17 del libro de los Mun, después de oir la canción 17 del CD (que entregamos a principio de curso), hacemos la ficha y coloreamos los cascos que nos ponemos cuando montamos en bici o en moto, el de los obreros no.... ¡jejejeje!
Después nos ponemos a "hacer barriguitas" en el libro de +actividades pág. 15. ¡Ya sabes!, hay que hacerlo primero con el dedo y después con el lápiz.
Para terminar abrimos el libro de + matemáticas pág. 13 y vemos los alimentos que Muna quiere merendar, ayúdale a contarlos para saber a qué puede invitar a sus amigos. Por detrás solo hay que repasar el 1 y el 2. Después hacemos algún 3.
4 años
Ayer aprendimos que algunos animales viven en el bosque de noche. En la pág. 15 del libro de los Mun, colorealo como si fuera de noche, si tienes témpera negra sigue las instrucciones del libro, si no tienes, hazlo con colores oscuros menos las luciérnagas que debes pintarlas de amarillo.
Así viven algunos animales del bosque por la noche:
Parece que estos días hace más frío, ¿verdad?, no nos podemos bañar en la piscina o salir tan frescos a la calle, pero Munela y tú sabéis que la ropa de invierno hay que recogerla. Ella va a guardar las bufandas, ayúdale a hacerlas en la pág. 24 del libro de grafo. También las puedes hacer por detrás.
Munela sigue recogiendo su armario, ahora va a sacar las camisetas y las gorras para el verano. En la pág. 15 del libro de +matemáticas aparecen un montón; pinta todas las gorras, pero solo alguna camiseta... puedes hacerlo de tus colores favoritos e incluso decorarlas con "rotus".
Por detrás, en la pág. 16, rodea las flores que tienen el mismo número de pétalos que el modelo. Debajo de cada una puedes indicar cuántos pétalos tiene y así te resultará más fácil.
5 años
Los egipcios, con los que ayer descubrimos las pirámides, tenían una forma de escribir en la que empleaban dibujos que se denominaban jeroglíficos:
En el libro de +actividades, pág. 19, rodea los objetos que se parecen a los modelos: Cubo, pirámide y esfera.
Y nos ponemos con la lectoescritura:
En la pág. 29 leemos gue y gui y observamos cómo se forman con la ayuda del puzzle
- gu+e= gue
- gu+i = gui
Después identificamos los elementos: espaguetis y águila y desciframos las sílabas que faltan. Terminamos repasando, completando y escribiendo otras palabras con gue y gui.
En la pág. 30 leemos las frases y comentamos si son ciertas o no en relación con la imagen. Después las copiamos.
CON ESTO HEMOS LLEGADO AL FINAL DEL DÍA DE HOY.
¡¡¡SEGUID ENTRENANDO VUESTRA MENTE Y CUERPO!!!
¡¡¡HASTA MAÑANA CHIC@S!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario