Etiquetas

miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 3 de junio de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!!

¡¡¡ANTES DE EMPEZAR NOS PONEMOS UNA HERMOSA SONRISA Y DAMOS LOS BUENOS DÍAS!!!

Hoy tenemos religión con la profe Carmen, por eso ahí os dejo las tareas que nos ha mandado con sus indicaciones.


UNO DE LOS MEJORES AMIGOS DE JESÚS FUE SAN PEDRO. 

AQUÍ OS DEJO UN CUENTO: 



3 años

La semana pasada vimos las tiendas que nos encontramos en la calle durante nuestros paseos, hoy vamos a ver los espacios y edificios que tambuén podemos ver.

En la Pequeña enciclopedia, pág. 8 y 9, podemos ver esos lugares: el colegio, el centro de salud, la biblioteca, el parque, el pabellón y el ACUM. Pronto podremos volver a todos ellos así que mira a ver si los conoces...




























A Muna, Pablo y Berta les apetece una visita, en la pág 8 del libro de los Mun, y cada uno quiere ir a un lugar diferentes: Pablo quiere hacer deporte, Berta ir a la biblioteca y Muna ir al parque.Une a cada uno con el lugar donde deben ir y rodea el que te gustaría visitar.


A Muna, como a nosotros, nos encanta ir al parque a montar en los columpios y a resbalarnos por el tobogán, ¡es muy traviesa! En la pág. 9 del libro de los Mun, ayúdale a terminar los columpios: sin levantar el lápiz de la hoja y parando en las esquinitas. Primero hazlo con el dedo y después con el lápiz y el rotulador.


Hoy para merendar Muna tiene manzanas, las va a coger del libro de +matemáticas pág. 9. Necesita muchas de color verde para compartir con su familia y solo una amarilla para ella, ¡ayúdale a pintarlas!.

Por detrás termina la serie de círculos azules y amarillos.


Para terminar os dejo un juego interactivo sobre la calle.

https://clic.xtec.cat/projects/loc_log/jclic.js/index.html



4 años

¿Qué tal en el paseo? ¿descubristeis alguna huella?... Berta ha encontrado las huellas de 3 animales: ardilla, conejo y erizo, ¿los conoces?  En la pág. 9 del libro de los Mun, aparecen 3 adivinanzas relacionadas con estos animales; dile a tu familia que te las lean y descubre de quién están hablando, después colorea el marco del animal del color de la adivinanzas y repasa sus nombres con rotulador.

Adivina más animales:


Después de conocer un poquito más a estos animales vamos a descubrir dónde viven y cómo son sus casas. En la pág. 8 y 9 de la pequeña enciclopedia aparece la casa de la abeja, el pájaro, el conejo, la hormiga y el topo. En estas imágenes descubre quién vive en cada casa...





En la pág. 10 del libro de los Mun todas estas casa, si picas por los puntos descubrirás quién vive en cada una de ellas.

Después del paseo diario sabes que hay que refrescarse, Munela se va a tomar un refresco, en la pág. 7 del libro de + matemáticas, completa las latas para que sean igual a los modelos y así poder invitar a tus amigos. En la pág. 8 continúa la serie.

Para terminar os dejo un juego interactivo sobre los animales.

https://clic.xtec.cat/projects/animale2/jclic.js/index.html


5 años

Seguimos descubriendo cosas nuevas sobre ASIA. Ahora vamos a ver el monte Everest, que el más alto del mundo y al que todos los años suben infinidad de alpinistas.


 En la pág. 10 del libro de los Mun, aparecen los alpinistas esperando para llegar a la cima. Organízalos y escribe el orden en que están para iniciar la escalada. Después repasa la serie numérica.


Si has terminado practicamos con tus juguetes, haz una fila con algunos de ellos y ve diciéndole a tu familia en qué orden están... quién es el 1º, el 2º, el último, el 6º,...

Hoy terminamos nuestro libro de +matemáticas, pág. 31, donde aparece un parque que aunque ahora no podamos visitar recordamos perfectamente. Solo tienes que recortar las piezas del lateral y colocarlas en su espacio. Después indica cuántos objetos hay de cada tipo.

Y seguimos trabajando la /g/ de gato y gafas. 


 En el libro de lecto, hacemos las pág. 22 y 23. ¡Fíjate bien cómo nos ha enseñado el gorila Galileo!

Y si tenéis un ratito os dejo este juego interactivo para practicar:

https://clic.xtec.cat/projects/infaez5i/jclic.js/index.html


¡¡¡Buen trabajo, chic@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario