¡BUENOS DÍAS, LOS VIERNES SE VE TODO DE OTRO COLOR!
Y MAÑANA DESCANSAMOS...
3 años
Seguimos conociendo a las personas que trabajan en la calle. Pero en el libro de los Mun, pág 17 se han agrupado mal, tacha al que no corresponde a su grupo. Debajo repasa el nombre con mayúsculas que te ponga tu familia.
Te dejo esta imagen de Pepa Pig para que sigas buscando diferencias.
Después, nos vamos al libro de grafo y hacemos la última página con las vocales en mayúsculas y los números. Es más fácil si empezamos donde nos marcan los puntitos.
¡Y hemos terminado el libro! Enhorabuena campeones...
Con el trabajo que estamos sabemos un poquito más de cómo es nuestra calle. Por eso en el libro de +matemáticas pág. 19 tenemos que colocar en su sitio: en la calle o en casa, las pegatinas que tenemos. Debajo indica cuántas has puesto en cada una de las imágenes.
Por detrás, pág. 20, sigue la serie largo-corto.
4 años
En estos días hemos descubierto que el bosque tiene muchos secretos que nos encantan y que tenemos que proteger y cuidar. Por eso, en algunos bosques especialmente sensibles, hay personas que cuidan de ellos y los vigilan, son los guardas forestales.
En la pág. 19 del libro de los Mun, aparecen dos escenas que son casi iguales, pero que tienen 5 diferencias. ¡Fíjate bien! y márcalas en la segunda imagen.
Sigue prestando mucha atención al bosque, porque en la pág. 14 del libro de +actividades debes encontrar a las dos mariposas que son iguales. Por detrás dibuja tú una mariposa...
Os dejo un vídeo por si os puede ayudar.
Hoy en lecto, conocemos el sonido vocálico de la y. La y es una nueva letra que es como una lazo que une palabras. Se llama la i griega y suena igual que la i que ya conocemos.
Para practicar podemos presentar a nuestros muñecos por parejas: El osito y el perro, el cocodrilo y el dinosaurio, la princesa y el príncipe... pero también hacerlo con objetos que tengamos a nuestro alcance: la mesa y la silla, el ordenador y el ratón, la bandeja y la taza...
Podemos decir frases para que los niños discriminen si tiene o no la y: Miguel y Elena han traido una abrigo y una bufanda. El pueblo es bonito. Tenéis pinturas y papel.
Para realizar el trazo, podemos hacerla en un folio y que ellos la repasen con el dedo, témperas, una tiza, etc.
Para empezar podemos hacer la pág. 43 del libro de lecto. Hacemos la y grande de muchos colores y luego, con mucho cuidado, repasamos las pequeñas con lápiz.
En el libro de + matemáticas se nos han mezclado las pinturas de los peques y las de los medianos, ayuda a Munela a ordenarlas. Las gruesas, de los peques, rodealas de verde y, las finas de los medianos, rodealas de amarillo.
Si tienes pinturas gruesas y finas en casa ordenalas como hace Munela.
Y mira las diferencias. Aunque en el vídeo utiliza el término delgado, en lugar de fino.
5 años
Como vimos en la pequeña enciclopedia, en Ámerica hay diferentes estatuas repartidas por todo el continente. Son de diferentes formas y tienen posturas de todo tipo ¿serías capaz de imitarlas?.
En la pág. 18 del libro de los Mun aparecen algunas de ellas, trata de imitarlas y después únelas con los niños que tienen una postura parecida.
Después pon un gomet sobre aquella que te gustaría visitar.
En la pág. 14 de la pequeña enciclopedia aparece un nuevo continente: OCEANÍA. Este continente, como puedes ver, se compone de una gran isla e infinidad de pequeñas islitas que la rodean.
Es el continente del canguro, del Koala, del ornitorrinco... animales que solo podemos ver en Oceania y que son algo extraños.
En la pág. 19 del libro de los Mun, aparecen algunos de ellos. Recorta y completalos para ver su imagen. Después repasa con rotulador su nombre.
Hoy en lecto, vamos a ver otra posibilidad de la r. En la pág. 35 vemos un arpa, la r sigue sonando suave, como en parque, árbol, tarde, furgoneta, mirlo, urna, ermita...
Vamos a conocer los sonidos: ar, er, ir, or y ur. Debemos fijarnos que primero siempre suena una vocal.
En el libro de lecto buscamos y rodeamos ar, er, ir, or y ur y coloreamos las palabras.
En la pág. 36 identificamos las imágenes, leemos las sílabas y destacamos cuál completa cada palabra.
Completamos, escribimos y leemos las palabras. Para terminar repasamos la oración y la completamos.
POR FIN HEMOS TERMINADO....Y YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES.
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