Etiquetas

jueves, 28 de mayo de 2020

Viernes, 29 de mayo de 2020


¡¡¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!!!
¡¡¡¡SONRISAS PUESTAS,
QUE SEGUIMOS CON EL TRABAJO, PERO MAÑANA YA DESCANSAMOS!!!

3 años
Seguimos poco a poco disfrutando de las calles y, los mayores, ya pueden ir a algunas tiendas. 
En la pequeña enciclopedia, págs 6 y 7 vemos a compradores y vendedores en sus compras diarias:
  • En la zapatería, el zapatero vende los zapatos, zapatillas, botas...
  • En la frutería, la frutera vende fruta, verduras, hortalizas...
  • En la farmacia, donde el farmacéutico vende jarabes, pastillas, tiritas... 
  • En la pescadería, el pescadero vende pescado y marisco.
Berta y su mamá van a ir a la compra y han preparado una lista para que no se les olvide nada. En la pág. 5 del libro de los Mun, observa bien la lista y por el gomet en la tienda donde deben comprar cada producto, ¡fíjate bien en el color!
Después repasa las vocales con rotulador.


Ahora es momento de ayudar a tu familia, como lo ha hecho Berta, elaborando la lista de la compra. En un folio recorta, de algún catálogo viejo, los diferentes productos que necesitáis en casa, así elaborarás la lista de la compra y ayudarás en casa.

Hoy hacemos el reverso de la pág. 26 del libro de grafo, son los semicírculos que ya aprendimos a hacer con los hamster.

En el libro de +matemáticas nos toca repasar el círculo y por eso en la pág. 5, debemos colorear los círculos que forman los distintos animales. Por detrás, ya solo tenemos que unir los círculos naranjas para formar un caminito.



4 años
En un paseo por el bosque, además de animales y muchas plantas diferentes, también podemos encontrar frutos comestibles. Si vas con un adulto te puede ayudar a encontrarlos:
  • MORAS
  • FRESAS
  • FRAMBUESAS

  • ARÁNDANOS

El abuelo de Berta ha ido al bosque a recoger frutos, ayúdale a descubrir cuántos ha cogido (en la pág. 5 del libro de los Mun). Cuenta y escribe cuántos hay de cada tipo.

Para seguir repasando la grafía de los números, nos vamos a la pág. 9 del libro de + actividades.
¡Ya nos lo sabemos!, pero no está demás repasar de vez en cuando.
Podemos practicar con los deditos, como en la ficha, e incluso hacerlos con plastilina y al lado de cada número poner tantas bolas, churros,... como indica el número.

En el bosque que estamos conociendo también puede haber ríos con peces, cangrejos... En ellos el agua suele ser cristalina e ir muy rápido y se forman saltos y pequeñas cataratas, como en la pág. 21 del libro de grafo donde un gracioso pescador quiere pescar una trucha. Repasa las olas sin levantar el lápiz, pero parándote en lo alto de cada ola.


Para terminar nos vamos al libro de + matemáticas, a la pág. 13 (nos saltamos algunas que haremos otros días), en ella pegamos gomets para que en todos haya la misma cantidad. Por detrás, en la pág. 14, solo tenemos que completar la serie.

5 años
¡Mayores!.... ahora que ya conocemos el nombre de los cinco continentes, podemos escribirlos con la libreta de las letras; si te atreves, escribelos con el lápiz ¡Ánimo campeones!

En la pág. 5 del libro de los Mun conocemos uno de los animales que vive en EUROPA: el lince. Complétalo para que se parezca al del vídeo, con los materiales que tiene por casa.

En Europa hay muchos lugares que podemos visitar:
  • La torre EIFFEL, en Paris (Francia)
  • La torre de PISA, en Pisa (Italia)

  • El Partenón, en Atenas (Grecia)








Vamos a ir calculando cuánto nos costará entrar cuando vayamos (pág 6 del libro de los Mun)
Cada monstruo tiene una cantidad de monedas, cuéntalas e indica cuántas tiene cada uno. Después calcula cuánto se gastarán visitando esos monumentos; fíjate en el precio de cada ticket de entrada. Tacha las monedas que se gasta cada uno y escribe cuántas le sobran.

Para terminar de practicar las sumas, haz las de la pág. 14 del libro de + actividades.

Y nos ponemos con el libro de lectoescritura. Abrimos por la pág. 19 e identificamos los dibujos y las sílabas que faltan. Repasamos, completamos y copiamos las palabras.


PARA TERMINAR , HOY NOS ECHAMOS UN BAILE CON LOS ANIMALES...



No hay comentarios:

Publicar un comentario