Etiquetas

lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO DE 2020




¡Buenos días, chic@s!

Empezamos una nueva semana más de trabajo en casa... 

¡Nos preparamos y empezamos con nuestras rutinas!










Poner la fecha y escribirla, 
¡¡¡COMO HACEMOS TODOS LOS DÍAS!!!

Contar hasta 20 los peques y los medianos y mayores hasta 40, con tarjetas del 1 al 10 desordenadas colocarlas en el suelo en orden. Lo hacemos hacia delante y hacia atrás tantas veces como queramos.
Algunas ideas para practicar...





- Recitamos y recordamos la poesía y canción de la primavera.

Siguiendo con las dinámicas, podemos jugar con los cocodrilos, podéis fabricar los vuestros. 




Los podemos fabricar con dos palos similares a los de la foto. Les contaremos a papá y mamá que al cocodrilo le gusta comer muuuuchisino y por tanto siempre pone su boca grande hacia donde hay más comida. 
Una vez hechos podemos jugar con los cocodrilos. Los ponemos entre dos platos con dos cantidades diferentes y tienen que ponerlo mirando correctamente.


3 años

Hoy vamos a empezar escuchando el cuento del mundo "La oveja Tigre" (estará dentro de la caja de los Mun). 
Miramos bien la portada y tenemos que averiguar cuál es el animal escondido y que hará ahí, si es una animal doméstico o salvaje...
En la página 9 del libro de los Mun, ahora tenemos que señalar quién es el intruso en cada grupo: en el establo, en el gallinero, la pocilga o el corral. Después repasar las vocales de cada palabra.
Os dejo la canción de las vocales que cantamos en el cole... para repasar.




Para seguir hacemos la ficha de grafomotricidad del pavo real y decoramos cada pluma del pavo con una forma diferente.

Y para terminar hacemos un poquito del libro de "+matemáticas", nos toca la página 11. Debéis contar las frutas que hay de cada tipo: manzanas y plátanos, después hacemos el 2 y 3.



4 años
Hoy cogemos la pequeña enciclopedia, pág. 8 y 9, y observamos los alimentos de origen vegetal que nos podemos encontrar en el mercado: En la frutería, panadería y en los puestos de frutos secos y conservas.
Primero vamos a visitar la panadería/pastelería (libro de los Mun pág. 10), en ella vamos a comprar ensaimadas y tenemos que repasar las espirales en su interior, pero ¡con mucho cuidado!.
Las espirales las encontramos en diferentes elementos de la calle, si sales a pasear hoy... búscalas, será divertido.



 


Y ahora visitamos el puesto de conservas, donde se venden productos envasados que duran mucho tiempo (Libro de los Mun pág.11) y pueden ser dulces o salados.
Debes colocar las pegatinas sobre las siluetas de cada producto. Coloca un gomet rojo sobre la estantería de productos dulces y, un gomet azul, sobre los salados.
En el vídeo nos ayudan con diferentes productos...


Seguimos trabajando con la /e/, en el libro de lectoescritura pág. 29, fijaros en la forma de las ruedas de los carritos, ¡Anda, parece la e! colorea y repasa también con rotulador.

Y para terminar hacemos un poquito del libro de "+matemáticas", nos toca la página 27. Debéis indicar cuántos peces y flores hay en las bolsas y las macetas, después "júntalos", pon las pegatinas, y escribe cuántos hay en total.



5 años
Hoy leemos con ayuda de papá o mamá la poesía de "El topo y la lombriz" de la pág. 9  del libro de los Mun. Debemos colorear los animales que están escondidos en la tierra y rodear los que se mencionan en la poesía, después cuántos hay y escribe la cantidad.

En la pagina 10 vemos como Munibal nos muestra algunos animales que viven bajo tierra, busca y rodea los nombres en la sopa de letras. Y, por detrás,  elige y ordena las sílabas para formar el nombre del animal, después escríbelo. 
Después coge la libreta de las letras y escribe el nombre de esos animales.

Para el trabajo de la /h/, en el libro de lectoescritura, hacemos la página 59; primero leemos la frase, después la copiamos y coloreamos el dibujo correcto.
En la pág. 60, empezamos a repasar, vemos las imágenes, leemos las frases y verbalizamos qué falta en cada caso. Después completamos cada frase con la palabra adecuada y la copiamos.

Un poquito de lectura:

 


Y para terminar hacemos un poquito del libro de "+matemáticas", nos toca la página 25. Debemos  QUITAR dos mariposas de cada columna e indicar cuántos nos quedan. Recordar que estamos restando, quitando,...





Por hoy terminamos todos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario