Etiquetas

lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

         
   ¡¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!!!

   Hoy quiero ver esa sonrisa bien marcada en vuestras caras. Empezamos un nuevo día con energías renovadas. Ni que decir tiene que algunas cosillas ya las hemos trabajado, pero podéis ir repasando, que los libros de los Mun, donde hablamos de la granja, el mercado o el subsuelo, quedaría un poco feo sin vuestros colores y trazos.

Empezamos en...





3 años


Hoy vamos a ayudar a Muna a encontrar los diferentes espacios de la granja, para ello vamos a hacer la página 3. Debemos unir con lineas, según marcan los recuadros, las imágenes con su lugar en la granja. Recordad colorear, ¡quedará preciosa! 
Si alguno tenéis huerto, gallinero, corral... mandadnos fotos para poder  compartir con vuestros compañeros.


Corral


Huerto
Gallinero
En la ficha 4, conocemos al granjero y granjera. 
Debemos ponerle las pegatinas de los objetos que necesitan para ir trabajar , búscalas y protege a nuestros granjeros. No olvides repasar sus profesiones y ponle nombre.

¡Ah!, poned por detrás nombre y fecha.

Del libro de matemáticas nº 2 hoy vamos a hacer la ficha 7, en ella tenemos que recoger las fresas y guardarlas de 3 en 3, parece fácil, pero ¡atento no te equivoques! Después tiene que hacer el 3, dile a papá o mamá para que te ayuden a hacer las barriguitas del 3.



4 años

Hoy vamos a ver cómo sería el mercado por fuera, ayuda a Pablo y Berta a decorarlo y dile a papá o mamá que te enseñen cómo sería por dentro, para ello vamos a hacer la página 3, si tienes un lápiz muy afilado puedes utilizarlo como punzón.

En la ficha 4, vemos a la carnicera y pescadera. 
Debemos recortar y pegar a los clientes de la pescadería para que haya la misma cantidad que en la carnicería. Recuerda que en los dos puestos tiene que haber el mismo número de clientes.

Cuando hayamos terminado hacemos un poquito de grafo del cuaderno. Hoy nos toca hacer una de saltos, repasa con lápiz y, si tienes, después con rotulador (no olvides pararte en la parte de abajo para tomar impulso).


5 años

Hoy vamos a empezar escuchando la canción nº 16 del CD de los Mun (si no lo tienes no pasa nada, dile a papá o mamá que te ayuden a leer la canción) y hacemos la ficha nº 3. Escribe el orden en el que van saliendo cada uno de los elementos y escribe algún nombre: ratón, calamar, raíces,...

Lo de la ficha 4 ya nos lo sabemos, las partes de la planta. Vamos a ver si nos acordamos de todo.
Solo tenemos que recortar y pegar cada cartelito en la parte de la planta que corresponda. ¡Ah! y poner un gomet rojo en la parte que se encuentra bajo tierra.


Ahora podemos trabajar un poco de lectoescritura, empezamos la /h/ que ya sabemos que es la mudita, no se oye.



                                  

Y hacemos la ficha 53 del libro de las letras, coloreamos los dibujos que tienen /h/ , y rodeamos ha, he, hi, ho y hu.

Del libro de matemáticas nº11 vamos a hacer las fichas...






Y terminamos con un bailecito...



BUENO CHICOS, MAÑANA MÁS Y MEJOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario