Etiquetas

jueves, 21 de mayo de 2020

Jueves, 21 de mayo de 2020



¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!

Empezamos el día ganas...


3 años
Hoy nos toca ver que hay granjas que se pueden visitar para conocer las actividades que en ellas de desarrollan.
Teo la ha visitado y lo quiere compartir con nosotros:


¿Qué hacen los niños con las ovejas?, ¿y con las vacas?, ¿qué hacen con las gallinas?... ya sabemos muchas cosas, ve diciéndole a papá y/o mamá lo que hace cada uno.

Algunos niños han visitado una granja. En la pág. 18, del libro de los Mun, si tienes témperas, puedes estampar huellas con el dedo en el camino más largo, que llevará el autobús a la granja; después pinta el cartel de la granja,...¡¡¡fijate bien!!!

En el libro de + actividades pág. 7, aparecen dos cuadrados que tenemos que rellenar (con gomets, huellas, dibujos...) En uno de ellos tenemos que poner un gomet, en el otro, varios.

Para trabajar un poquito las formas y colores os dejo este enlace para jugar con el ordenador o tablet.

4 años
En estos días hemos conocido los mercados y mercadillos de algunos pueblos y ciudades. Hoy en la Pequeña enciclopedia, pág. 14 y 15, vemos algunos mercadillos famosos en Barcelona, Madrid, Paris y Estambul. En ellos se venden diferentes productos, seguro que os gustaría visitarlos.
Como de momento es mejor no ir, en casa podéis montar el vuestro con diferentes puestos: de frutas, de cuentos, de juguetes, de ropa, e incluso le podemos poner los precios y jugar con nuestra familia.
En uno de los puestos podemos vender productos que hayamos hecho nosotros, como por ejemplo collares con lana y pasta o bolas. En el libro de los Mun, pág. 22, Pablo, Berta y Muna ya van a empezar los suyos. Completa los collares siguiendo la serie con las pegatinas. Recuerda hacerlo primero verbalmente y luego pon las pegatinas.



En el libro de + actividades, pág. 1, los niños han ido al mercadillo y les han dado unos globos. El niño no sabe cuántos tiene, ayudale y cuéntalos. Después ayuda a la niña y dibuja los globos que necesita para tener la misma cantidad.

Para trabajar un poquito las series os dejo este enlace para jugar con el ordenador o tablet.


SERIES


5 años
Como ya vimos en días pasados los arqueólogos nos ayudaron a descubrir otras culturas como la de los griegos, romanos,... y a cuidar y respetar los restos de estos pueblos.
Algunos restos están muy bien conservados y podremos volver a visitarlos muy pronto, como el puente romano de Salamanca, por ejemplo.



En la pág. 20, del libro de los Mun, aparecen diferentes restos y su aspecto original. Tenemos que realizar los trazos para unirlos y escribimos, con ayuda: Castillo, Colieo y Partenon. Por detrás dibujamos cómo creen que serían antes los restos que aparecen.

En el libro de + actividades, pág 8, llenamos las bolsas con las figuras del tamaño y color que nos indican.

Seguimos con la lectoescritura. En la pág. 12 leemos las palabras, las ordenamos y escribimos las oraciones.

Para trabajar un poquito el sonido de las letras os dejo este enlace para jugar con el ordenador o tablet.

CÓMO SUENAN LAS LETRAS


Troquelados.
Bueno chicos, el pasado 7 de abril se celebró el día de la Salud. Ahora sabemos aún mejor lo importante que es cuidar nuestra salud, sobre todo lavarnos las manos y ponernos la mascarilla.
Vamos a hacer los troquelados nº 2:

- Los de 3 años, coloreamos el jarabe, decoramos la etiqueta y sacamos el troquelado.
- Los de 4 años, coloreamos las piezas del dominó, los troquelamos y a jugar.

- Los de 5 años, sacamos el dado, coloreamos y jugamos a imitar la escena que nos ha tocado.


BUEN DÍA, FAMILIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario