Etiquetas

viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes, 22 de mayo de 2020

¡¡¡¡Buenos días CAMPEONES!!!!

Hoy es viernes y lo que toca es trabajar un poquito más, que mañana ya descansamos.

3 años
Pero bueno, ¡qué ven mis 👀!, hay niños que fueron a la granja y no se han portado muy bien. Vosotros que "soléis" portaros bien, decidle a papá y/o mamá, en la pág. 19 del libro de los Mun, quién está haciendo cosas inadecuadas.

Recordad que a los animales no se les puede molestar y hay que darles todo nuestro cariño; como a los pollitos...

                                   

Pero también a las vacas, a los cerdos, a las ovejas...
Mira a ver si descubres cuáles son estos...


Ahora hacemos un poquito de grafo, nos toca el 3, por la parte de atrás de la pág. 24. Repasamos el 3 grande de muchos colores y los pequeños con rotulador. Para complementarlo, debajo de cada uno, pon 3 gomets.

Y hoy en el libro de + matemáticas, repasamos el 1, 2 y 3 en la pág. 17. Vamos a hacer un viaje en globo, pero primero en cada uno tenemos que poner los gomets que nos indica la cesta. No pongas más de lo que nos marcan, que se puede caer. Después repasamos los números.


4 años
¿Jugasteis ayer a los mercados? Pues hoy lo están haciendo Munela y Berta, han montado sus propios puestos: Berta uno de juguetes y Munela uno de libros.
Como veis, en la pág. 23 del libro de los Mun, en el de Berta quedan pocos juguetes, ayúdale y dibuja ALGUNA canica más para sus compradores. En el de Munela, ¿hay algún juguete?... 
Marca la casilla del puesto donde no hay NINGÚN juguete.
Por detrás, dibuja dos mesas, en una pon alguna taza, en la otra ninguna taza y algún plato.

Nos ponemos con la grafomotricidad y hacemos la pág. 19. En ella aparecen un hada y una bruja, ¡qué divertidas!. Repasa las espirales de su pelo y sus sombreros.
Recuerda que si lo haces muy bien, ¡puedes poner una luna sonriente!


En el libro de +matemáticas, pág. 29, pintamos los espacios según el código de número color que nos marcan... !qué será, qué será!
Y, por último, en la pág. 31, trazamos un camino más largo para que la ambulancia y el autobús lleguen al hospital y al colegio.
Con ésto terminamos el libro, el próximo día empezamos el 7. 

¡Bravo! 


5 años
Hoy vamos a conocer la actividad de más personas que trabajan bajo tierra...


¿Sabes qué hace?... es una espeleóloga y su trabajo consiste en explorar las cuevas y/o practicar deporte en ellas.

En las cuevas hay formaciones, o columnas, muy extrañas que cubren todas las cuevas, son las estalactitas y las estalagmitas... para saber más mira el vídeo.

                              

En la pág. 21 del libro de los Mun, aparece un espeleólogo y, para no perderse en la cueva, utiliza un plano. Ayúdale y repasa el camino que debe seguir según las indicaciones, verbaliza si el camino le guía hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo. Cuando termines coloca la pegatina de la salida de la cueva.
Por detrás completa las instrucciones que seguirías para salir de la cueva.

En el libro de +actividades, pág. 9, repasamos las trazos que aparecen y que hacen las ballenas (animales marinos) cuando expulsan el agua.

Y hoy empezamos letra nueva, la /q/.
Antes de empezar vamos a ver el vídeo de la /qu/, que solo va con la e y con la i: Que y qui.
       
                                 


Para empezar,hacemos la pág. 13 del libro de lectoescritura, buscamos que, qui y coloreamos los dibujos que las tengan.

En el libro de + matemáticas, en la pág. 26, vamos a QUITAR (restar), tres puntos de cada fila e indicar cuántos quedan.


¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA CHICOS/AS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario