Etiquetas

jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES, 14 de mayo de 2020



¡¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS!!!!
  
    ¿QUÉ TAL HABÉIS DORMIDO?
¿MUCHAS AVENTURAS EN VUESTROS SUEÑOS?

   ¡¡¡ES HORA DE DESPERTAR!!!
    NOS PONEMOS LA SONRISA Y ...... 
¡¡¡A TRABAJARRRRR!!!!


3 años

En la granja de nuestro amigos los granjeros se producen muchos alimentos que nos dan los animales. 


A Pablo y a Berta le pasa lo mismo que a ti, están asombrados, ¿cuántos alimentos nos dan los animales?. Ayudales a descubrirlo en la página 12 del libro de los Mun. Une cada animal con el alimento que nos proporciona.

Pregúntale a papá o a mamá, qué hay hoy para comer o para cenar, pensar si son alimentos de origen animal o vegetal; también puedes hablar sobre los alimentos que más te gustan.

Para seguir hacemos la ficha de grafomotricidad pág. 23, en ella tenemos que hacer los arcos de los indios, recuerda hacerlo primero con lápiz y después con rotulador, te quedarán genial... Y ya de paso, bailamos y cantamos un poquito.

                                  


Y para terminar hacemos un poquito del libro de "+matemáticas", nos toca la página 12. En las mesas del cole de estos niños han quedado algunos lapiceros, como no tenemos las pegatinas puedes pegar gomets o dibujar los lapiceros, tiene que haber 3 en cada mesa, en todas la misma cantidad.


4 años
Hoy empezamos con la pequeña enciclopedia, págs. 10 y 11 y podemos descubrir cómo llegan los productos al mercado gracias a los granjeros, hortelanos, camioneros, tenderos, etc.

Vamos a ayudar a Pablo porque quiere saber de dónde vienen las frutas y verduras que su madre compra en el mercado. Ayudale a descubrirlo en la página 15 del libro de los Mun. Recorta las imágenes de la parte inferior y pégalas en orden para ordenar la secuencia. 


Recuerda el orden: 1º, 2º, 3º y 4º.


Los alimentos que nos llegan a los mercados no todos vienen de la granja o el huerto, el pescado viene de nuestros rios, mares o piscifactorias. 
En los cuentos del mundo que aparecen en la caja de los Mun, están los cuentos del mundo, hoy nos toca el de "Kahukura y la red". (Conversar si esta forma de pesca se seguirá utilizando y conservar sobre el proceso por el cual llegan los pescados al mercado para su venta)

Seguimos haciendo la ficha de grafomotricidad pág. 17, en ella solo tenemos que decorar el collar.
¡Echadle imaginación, os va a salir genial! y si lo hacéis bien, ya sabéis, poned la luna sonriente.


Si ya has terminado, coge la libreta de letras y practica un poquito. Seguro que no se te ha olvidado. 

5 años
Hoy vamos a trabajar el reciclaje. Como recordaréis, en el cole tenemos el contenedor amarillo, el contenedor azul y el gris. Y en la calle tenemos también el verde, para el vidrio.







En la pág. 13 del libro de los Mun, vemos los contenedores, que están bajo tierra como en las grandes ciudades. Pega los residuos en el contenedor adecuado, según sean envases, papel, orgánico o vidrio. Después copia, debajo de cada contenedor, algo que hayas metido dentro o el nombre genérico del residuo.

Ahora vemos la pequeña enciclopedia, págs. 10 y 11 y  descubrimos quién trabaja bajo tierra: mineros, trabajadores del metro,...
Ahora en la pág. 16 del libro de los Mun, podéis indicar en qué piso está trabajando cada minero y por detrás completar las series de ordinales.

Y hoy empezamos el libro nº5 de lectoescritura ¡El nuevo!
Para estrenarlo hacemos las págs. 3 y 4. en la primera debemos leer, dibujar y escribir las palabras. Y en la segunda, leer y unir cada dibujo con su palabra y escribir.

Y por último, psicomotricidad...
Hoy la profe Rebeca de Zamayón nos ha dejado esta juego:"De ratón a ratón y tiro porque molo mogollón", podéis jugar con vuestra familia...


Bueno chicos y chicas con esto llegamos al final de las tareas de hoy. 
¡¡¡Buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario