Etiquetas

jueves, 28 de mayo de 2020

JUEVES, 28 de mayo de 2020


¡¡¡BUENOS DÍAS CAMPEONES!!!
¡¡¡SALUDAMOS CON LA MEJOR SONRISA!!!

CONTINUAMOS CON EL ENTRENAMIENTO PARA NUESTRO VIAJE hacia el curso que viene.




3 años

Hoy lo primero que vamos a hacer es leer el cuento "Ratón de campo y ratón de ciudad" de los cuentos del mundo de los Mun.


Os lo dejo en vídeo... "por si las moscas":




Y así podéis ver que, hasta en la vida de los ratones, hay diferencias entre vivir en un pueblo y vivir en una ciudad.

Muna algunas veces va a la ciudad y sabe que tiene que respetar las normas de circulación, igual que en el pueblo, aunque allí hay más coches, semáforos, pasos de cebra...
Por ejemplo ella sabe que sólo se puede cruzar la calle cuando el muñeco del semáforo está en verde.



En la pág 4 del libro de los Mun, coloca el muñeco del color que corresponda: verde si Muna puede pasar, rojo si no se puede pasar.

Después, por detrás, dibuja tu propio semáforo: recuerda que tiene que tener tres círculos de colores (rojo, naranja y verde). Te dejo dos modelos por si te sirven de referencia:

Y ahora abrimos nuestro libro de +matemáticas por la pág. 3. Los monstruos están haciendo el cambio de armario para el verano, que ya llega el calorcito, y quieren organizar sus prendas:
  • Las GRANDES son de Munibal y tienes que pintarlas de AZUL.
  • Las PEQUEÑAS son de Munela y tienes que pintarlas de VERDE.
Por detrás, colorea las pelotas que tienen la misma forma que la del modelo. 

¡No olvides poner tu nombre y la fecha! y el nombre de alguno de tus "compis".

Os dejo un enlace para repasar las formas y asociarlas a diferentes objetos. No olvides decirle a papá y/o mamá qué forma estás trabajando en cada momento.



4 años

¡Chicos, ya sabemos cuáles son las partes de la planta!, ahora vamos a aprender más cosas sobre los árboles, prestando atención a cómo son sus hojas:

  • Si pierden sus hojas en otoño, son árboles de HOJA CADUCA, como el chopo que se muestra así en incierno, sin hojas y, en verano, con hojas.
CHOPO EN INVIERNO

  • Si no pierden sus hojas, son árboles de HOJA PERENNE, como la encina que conserva sus hojas todo el año.
Ahora todos los árboles tienen sus hojas; aún así, esas hojas, son muy diferentes unas a otras. En el libro de los Mun, pág. 4, aparecen las de 3 árboles: roble, chopo y haya; los tres son de hoja caduca y algunos los verán en tus paseos diarios.
Debes completar las hojas  y unir a cada  una con su árbol. Después repasa con rotulador los nombres siguiendo los colores:
  • La /a/ de rojo.
  • La /e/ de verde.
  • La /i/ de naranja.
  • La /o/ de azul y
  • la /u/ de amarillo.
En el libro de lecto hacemos las pág. 37 donde aparecen las manchas de las setas del bosque con forma de o. Repásalas y colorea.

Y hoy empezamos a hacer la /o/...
 

Le decimos a papá y/o mamá que nos la hagan hueca y bien grande en un folio para que vosotros la podáis repasar de muchos colores, pero siguiendo el caminito como en el vídeo: "Voy, vuelvo y el lacito".
La o puede ser como ésta:


Os dejo un enlace para trabajar puzzles, memories... sobre diferentes animales. ¡Os encantará!



5 años

Bueno chic@s, hoy empezamos con EUROPA, este es nuestro continente, en el que nosotros vivimos, porque entre los países que lo forman está España.




En la pequeña enciclopedia, en la pág 6, aparece el mapa de Europa y sus animales más conocidos o representativos, obsérvalos bien porque así podemos hacer la pág. 4 del libro de los Mun. En ella aparece una sopa de letras en la que tenemos que poner sus nombres... ¡mucha atención, no es fácil!.

En el libro de +actividades, vamos a fijarnos en las series de la pág. 12. debéis descubrir qué se repite en cada una de ellas y rodearlo, como en el modelo. 
Después hacemos las operaciones de la pág. 13, observa que cada producto tiene un precio diferente en el mercado; márcalo y calcula cuánto se ha gastado cada niño. Recuerda que hay que juntar el precio de los productos que compra cada niño.

Y... nos ponemos con la lectoescritura, primero decimos palabras con que o qui (queso, mosquito, buque, quiosco, paquete, raqueta, máquina..), y después oraciones con cada una de esas palabras (la información de las frases puede ser real o inventada para que sea más divertido).
Hacemos las págs. 17 y 18 del libro de lecto. En la primera completamos las palabras y debajo, en vez de copiarlas, podemos escribir otra palabra con que o qui. En la segunda, leemos las dos frases y elegimos y copiamos las correcta.

Os dejo un enlace para trabajar puzzles, memories, vocales... de diferentes medios de transporte para viajar por los diferentes continentes. ¡Os encantará!



¡BUEN DÍA CHIC@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario