Etiquetas

lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo de 2020



Buenos días, chic@s.
Nos espera otra semanita de trabajo en casa.
¡¡¡Vamos allá!!!



3 años
Como sabéis, la semana pasada estuvimos trabajando los productos y derivados de la leche. Aprendimos que con la leche se hace queso, yogur, mantequilla..., tanto con la leche de la vaca, como de la oveja y la cabra.
De la vaca...


De la oveja
Ahora que ya sabemos todo esto, nos ponemos a revisar la Pequeña enciclopedia, pág, 12-13, y vemos cuáles son las tareas que tienen que hacer los granjeros: arar, limpiar, recoger frutas, dar de comer a los animales...
En la pág. 15, del libro de los Mun, tenemos que ver qué hacen los granjeros a lo largo del día. Tenemos que colocar las pegatinas dependiendo de que hagan por la mañana, mediodía o tarde.




Si has terminado y ya sabes cómo lo hacen los granjeros.... coge tu libro de +actividades, pág. 5, hacemos los arcos y los repasamos con lápiz y rotulador, ¡nos que dará genial!

Por detrás pedimos ayuda a papá y/o mamá para que nos ayuden a hacer tres: recordad que tenemos que hacer una barriguita y otra barriguita.

Recordáis que la semana pasada estuvimos viendo el triángulo, hoy en el libro de + matemáticas pág 13, vemos composiciones hechas con triángulos y cuadrados, debemos pintar las figuras para que sean iguales al modelo. ¡Muy atentos!

4 años
Seguimos trabajando con el mercado, pero hoy vamos a conocer los mercados que hay en la calle: Los Mercadillos. De momento no podemos ir a visitarlos, pero ya queda menos. En ellos se pueden comprar productos como fruta, pan, dulces, ropa...

Ahora podemos ver la Pequeña enciclopedia, pág, 12-13, en ella aparecen los puestos del mercadillo, los vendedores, los productos que se venden, etc.
En la pág. 18 del libro de los Mun, tenemos un puzzle de un mercadillo, como el que aparece en la pequeña enciclopedia.
Recorta por la linea roja y pega las piezas en su lugar correspondiente. Después pega un gomet en el puesto que más te guste y pon su nombre con la ayuda de papá y/o mamá.
En el mercadillo también se venden los productos que nos da la oveja... vemos la poesía de los pequeños.

En estos mercadillos de los que hemos hablado también hay personas que se dedican a entretenernos: cantantes, bailarines, magos... que van allá donde va el mercadillo, son como todos ellos ambulantes. Cada día se ponen en una ciudad diferente.
De esa manera en la ficha 3 del libro de +actividades aparecen las bailarinas haciendo espirales, ¿les ayudas?

Y ahora la /e/, en el libro de lectoescritura pág. 33, repasamos la e y completamos las palabras que la tienen. Familias, ayudad a los niños poniendo un punto donde tenemos que iniciarla, ya sea al principio o en medio.

Os dejo el cuento de "La E y los elefantes"



Y, para terminar, repasamos el 4 y el 5, en el libro de + matemáticas, pág. 30. Podemos hacer círculos y en cada uno poner tantos gomets, círculos,... como nos indiquen.

4 años
Como todos sabéis, ahora cuando vamos a algunos lugares, nos tenemos que proteger y nos ponemos la mascarilla. Algunos trabajadores lo llevan haciendo mucho tiempo para evitar accidentes. 
En la pág. 17 del libro de los Mun, aparece un minero con diferentes objetos que utiliza para protegerse, debes colorearlos y ponerles nombre. Pero ¿dónde se los pone? une el objeto con el lugar del cuerpo donde se los coloca.
Por detrás puedes ver cómo va vestido para realizar su trabajo.
Hay otros muchos trabajadores que deben protegerse para realizar su trabajo: bomberos, astronautas, apicultores...



Ahora nos ponemos con el libro de + actividades, pág. 6, donde tenemos que colorear el vagón que nos indican. Después realizamos la serie numérica de los ordinales.

E iniciamos nueva letra la /c/ (ca, co, cu)...


Cogemos el libro de lectoescritura, página 7 y 8, y empezamos buscando y rodeando las sílabas ca, co, cu en las palabras que aparecen. Coloreamos las palabras que las tienen y repasamos.

Después jugamos con papá y/o mamá a buscar palabras que tengan ca, co o cu (cuaderno, cubo, coche, caja, camisa, cuadro, caballo, casa, cama...) pensar también en nombres (Carlos, Carmen, Candela, Carolina...), partes del cuerpo (cabeza, cuello, cara, codo, nuca, muñeca...)
Podemos dibujar una casa y recortar de revistas, periódicos o catálogos, imágenes de objetos que tengan ca, co o cu, poner el nombre y que los niñ@s las rodeen.



Y para terminar un baile que os encantará....

¡¡Buen día, mis chicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario