¡¡¡¡Buenos días chicos!!!!
Ya es viernes y tenemos que dar un último empujón para terminar la semana de trabajo por todo lo alto.
¡Qué mejor que con una de las canciones que más nos gusta!. Ya la hemos cantado, pero da igual, lo importante, es disfrutarla...
3 años
Hoy vamos a conocer los alimentos procedentes de la leche. ¡Uuummmm! ¿Qué ricos!
Pero ¿qué es la leche? y ¿de dónde viene?
Pero ¿qué es la leche? y ¿de dónde viene?
Vamos a hacer la página 13 del libro de los Mun, para ver cuáles son los derivados de la leche, qué se hace con la leche...
En la página 14, con la lana de las ovejas de la granja, vamos a tejer una manta, en ella aparecen muchos triángulos que tendrás que colorear.
Mira que triángulos más divertidos...
Después hacemos la página 4 del libro de más actividades y repasamos el número 3. Ya lo sabemos, será muy fácil.
Si en casa tienes este tipo de juguetes, practica con ellos... será muy divertido.
4 años
Hoy vamos a seguir viendo cómo se transportan los alimentos, en la pág. 16 repasamos los trazos para ver cómo nos llegan los productos al mercado.
¡Ten cuidado, es un poco complicado! hay que tener paciencia e ir despacito.
También en el libro de los Mun, en la pág. 17, aparece el camión que lleva las frutas al mercado. Ayuda al transportista a contar las cajas que lleva en su camión. Y repasa la serie.
Te dejo el vídeo de los números para repasarlo...
Y seguimos con lectoescritura, pág 32, repasando la /e/. Ya sabemos hacerla, pero la hacemos despacito, no olvides colorear....la E se sale por arriba, la e no se sale del caminito.
En el libro de más actividades, hacemos la pág. 6, en ella tenemos que poner tantos gomets o dibujar tantos caramelos como nos dice la etiqueta.
5 años
Venga chicos que hoy vamos a ver cómo se viaja en metro...
Y después, cuando salen del metro, tienen que saber hacia qué salida se tienen que dirigir: si es por la derecha o por la izquierda. En la pág. 15, Fíjate hacia dónde caminan los pasajeros que están en el andén y dibuja la fecha del color correspondiente, según la dirección que siguen.
Para el fin de semana os dejo unos juego para jugar con toda la familia:
¡Ten cuidado, es un poco complicado! hay que tener paciencia e ir despacito.
También en el libro de los Mun, en la pág. 17, aparece el camión que lleva las frutas al mercado. Ayuda al transportista a contar las cajas que lleva en su camión. Y repasa la serie.
Te dejo el vídeo de los números para repasarlo...
Y seguimos con lectoescritura, pág 32, repasando la /e/. Ya sabemos hacerla, pero la hacemos despacito, no olvides colorear....la E se sale por arriba, la e no se sale del caminito.
En el libro de más actividades, hacemos la pág. 6, en ella tenemos que poner tantos gomets o dibujar tantos caramelos como nos dice la etiqueta.
5 años
Venga chicos que hoy vamos a ver cómo se viaja en metro...
En la pág. 14 del libro de los Mun, vemos un plano de metro, porque Pablo y Munibal quieren ir a casa de Berta.
Escribe los nombres de las estaciones de comienzo
y final de cada línea.
Colorea la casilla de la línea de metro que deberán
coger Muníbal y Pablo para llegar a casa de Berta.
Y después, cuando salen del metro, tienen que saber hacia qué salida se tienen que dirigir: si es por la derecha o por la izquierda. En la pág. 15, Fíjate hacia dónde caminan los pasajeros que están en el andén y dibuja la fecha del color correspondiente, según la dirección que siguen.
En nuestro libro nuevo de lectoescritura, seguimos repasando,en la pág. 5 pintamos las casillas de la palabra correcta y las copiamos y, en la pág. 6, leemos las oraciones, las copiamos y escribimos el número en las escena correspondiente.
Recordad que tenemos que leer el cuento de "Violeta, una vaca muy especial". Os dejo el audiolibro.
Para el fin de semana os dejo unos juego para jugar con toda la familia:
👉Con el juego de tapar los objetos trabajamos la atención y a memoria visual. Además podéis contar cuántos objetos ponéis y cuántos quitáis y hacer las restas. Por ejemplo: Pongo 7 objetos y quito 2 ¿Cuántos objetos habrá debajo de la tela?
👉Con el juego de los dados, además de asociar número a cantidad (en la fila de abajo podéis poner la grafía del número) y el conteo, podemos trabajar los gráficos de barras, cuántos más o cuántos menos nos han salido.
Por ejemplo: ¿Cuántas veces me ha salido el 2?¿Y el 4? ¿Cuántas veces ha salido más el 3 que el 5?...
Espero que os gusten y paséis un ratito divertido.😃
Buen fin de semana chic@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario