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martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¡¡¡COMENZAMOS EL MARTES CON LA MEJOR SONRISA Y ALEGRÍA!!!

   ¡¡¡VAMOS CAMPEONES Y CAMPEONAS!!!

¡¡¡CADA DÍA LO HACÉIS MEJOR!!!

   
3 años
En un día más de trabajo en la granja, Pablo y Berta quieren ayudar a los granjeros, y van a hacerlo para dar de comer a los cerdos. Ellos tienen que poner los animales en el establo...¿les ayudas? en la pág. 16 del libro de los Mun.
Poned un cerdo en el establo del granjero y varios en el de la granjera.

Con vuestras familias podéis jugar al juego de uno o varios. Con juguetes que haya por la casa, decid a los niños/as que vayan bailando al ritmo de la música, cuando ésta se pare tienen que coger 1, 2, 3 o varios objetos. Repetirlo en varias ocasiones.

Y ahora, cuando vayas al paseo o estés en casa, busca triángulos, seguro que hay más de los que esperas.
Ahora ya podemos hacer la pág. 6 del libro de +actividades. Repasamos con rotu los triángulos, pero recuerda que, nos paramos en "las esquinitas". Después los coloreamos. Por detrás hacemos más triángulos, si no puedes dile a tu familia que te haga los vértices... y ya solo queda unir.

Y ahora lo que más nos gusta, los gomets. En el libro de + matemáticas, tenemos que hacer series con esos gomets, de cuadrados, de cuadrados y triángulos y de lapiceros.

4 años
Nuestros amigos Pablo y Berta han ido a tomar un chocolate con churros y se han llevado unas monedas que les ha dado su mamá.
Vamos a la pág. 19 del libro de los Mun, y pegamos las monedas que nos cuestan los productos que han tomado, así si los JUNTAMOS sabremos lo que tienen que pagar en la cafetería.

Sería conveniente plantear a los niños problemas  a nivel oral para que los resuelva manipulativamente con materiales. Por ejemplo: Marcos tiene 3 monedas y Mª José tiene 1, si las juntamos ¿cuántas monedas tendrán?

En esta misma linea hacemos la pág. 7 del libro de +actividades. Es lo mismo, salvo que en esta ocasión hay que sumar peces. 
Por detrás podemos ponerles sumas con ayuda visual, dibujando círculos al lado de cada sumando, con objetos...

Estos días hemos estado buscando espirales por todas partes, en el rabito de los cerdos, en diferentes plantas, en el baile de una bailarina,... hoy vamos a verlo en la cola de un camaleón. En la pág. 18 del libro de grafo hacemos esa cola.

Para la lectoescritura os dejo unas fichas de lectura para ir practicando.




Para trabajar también las series, una muy facilita, en la página 32 del libro de +matemáticas, hacemos la serie que nos marcan con los botones.


5 años
Hoy en nuestro viaje por lo que nos encontramos bajo tierra vamos a ver el trabajo de los arqueólogos y paleontólogos, que están encargados de buscar fósiles y pueblos antiguos. Si veis las págs. 12 y 13 de la pequeña enciclopedia podréis descubrirlos.
Seguro que conocéis los fósiles de los dinosaurios, que nos ofrecen mucha información sobre cómo vivieron, qué comían...
Os dejo un vídeo sobre los dinosaurios que creo que conocéis muy bien...


¿Os ha gustado?...jejejejejejeje

Ahora que los hemos visto, en las págs. 18 A y B del libro de los Mun, vamos a trabajar como verdaderos paleontólogos; como hicimos en la exposición de los soldados de Terracota, ¿os acordáis?
Picamos los diferentes fósiles y los pegamos en la siguiente página, en su lugar, para reconstruir el dinosaurio.

Seguimos con el libro de +actividades, pág. 5. Primero jugamos en familia a reconocer derecha e izquierda (les pintamos un círculo rojo en la mano izquierda y uno azul en la mano derecha, y les vamos diciendo que levanten una u otra mano haciéndolo con ellos. Les podemos ayudar poniéndonos en la posición de los personajes. ¡No es fácil! ¡Ánimo!



Hoy en lectoescritura os dejo unas fichas para que vayáis leyendo poco a poco, os ayudará a reconocerla.


En la pág. 9 del libro de lectoescritura, leemos las palabras, repasamos y escribimos. Empezamos a hacer la /c/.


Y para terminar en el libro de +matemáticas, pág. 25, nos iniciamos en la resta. Recordemos a los niños/as que es QUITAR. Quitamos 2 mariposas en cada columna e indicamos cuántos quedan. 
Al lado ponemos el signo de la resta (-) .


Y CON ESTO CHICOS Y CHICAS DAMOS POR TERMINADA LA TAREA DE HOY.

    UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRA
 PROFE.

¡¡¡¡HASTA MAÑANA!!!!


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