¡¡¡BUENOS DÍAS "MIS CHIC@S"!!!
¡¡¡¡UN DÍA MÁS NOS LEVANTAMOS Y EMPEZAMOS CON ALEGRÍA LA SEMANA!!!!
EMPEZAMOS UNA NUEVA SEMANA, LA ÚLTIMA DEL MES DE MAYO.
¡¡¡¡HUELE A CALORCITO Y A VERANO!!!!
ES CIERTO QUE YA ESTAMOS UN POCO CANSADOS DE TRABAJAR, PERO YA QUEDA MENOS PARA LAS MERECIDAS VACACIONES.
Además hoy terminamos las unidades de la granja, el mercado y el subsuelo. Y mañana, ....empezamos las nuevas.
3 años
Chicos, ya hemos aprendido un montón de cosas sobre los trabajos que hay que hacer en la granja: regar el huerto, ordeñar las vacas, recoger los huevos,...
En la pág. 20, del libro de los Mun, los niños están ayudando en estas tareas. Buscad las tres diferencias entre las dos imágenes y marcadlas en la del círculo azul.
Por detrás, como siempre hacemos, poned nombre y fecha; y dibujad los animales que nos dan la leche, los huevos y la lana.
Después vamos a ver unos profesionales que en estos días nos están ayudando mucho, los bomberos. Han ido a la granja a desinfectar la entrada y para eso han utilizado dos mangueras: una larga y otra corta. Como las que necesita el pulpito...
En la pág. 8, del libro de + actividades, tenemos que pegar papelitos verdes en la manguera larga y pintar de rojo la manguera corta.
Y ¿hacemos un poco de grafo?, en el libro pág. 25, tenemos combas, las repasamos de muchos colores. Si terminas, hazlo en el suelo con tizas, ladrillos rotos... podemos practicar cualquier línea.
4 años
Los mercados ya no tienen secretos para nosotros, en breve podremos volver a visitarlos y aprender más sobre ellos.
Pablo, Berta y Munela también han descubierto que los mercados del mundo son preciosos y que cada uno de ellos tiene algo especial... es vuestro trabajo en el libro de los Mun, pág. 24, completar las imágenes de esos mercados con las pegatinas y repasar el nombre de esos mercados.
Os dejo la imagen del mercado de Salamanca, que conocemos, y que en la última excursión pudimos visitar...
En la pág. 8, del libro de + actividades, tenemos varias flores de un puesto del mercado: la floristería. Ayúdales a decorar con puntos las macetas que tienen ALGUNA flor y con rayas las que no tienen NINGUNA flor.
Y hoy empezamos con la o...
Y lo primero que hacemos es reconocerla, en la pág. 35 del libro de las letras, rodeamos todas las que veamos. Después coloreamos aquellas que la contengan.
Para completar la actividad os dejo una cancion de la o, con muchas palabras que la tienen. ¡Fijaros bien!
5 años
Los mayores descubrimos la semana pasada las cuevas; ahora vamos a ver utilidades de esas cuevas. Como vimos en la Pequeña enciclopedia, pág. 15, pueden ser restaurantes, teatros, viviendas..., pero también pueden ser almacenes y bodegas.
En la pág. 22 del libro de los Mun, vemos que la han utilizado como almacén para conservar la miel. Ayuda al apicultor a conocer cuántos tarros de miel le quedan en las estanterías.
Cuenta los tarros de la primera estantería, los que se lleva el señor y, pega en la última estantería, los tarros que quedan. Recuerda que estamos quitando, estamos RESTANDO.
¡Fíjate en el signo de la resta (-)!
Otro uso de las cuevas es como restaurante. Berta ha ido a una de esas cuevas. Ayúdale a elegir su menú, rodeando los platos que prefieren y escribiendo el primero, el segundo y el postre (Libro de los Mun, pág. 23)
Y hoy empezamos con la /qu/...
Decimos palabras que contienen las sílabas: que, qui (queso, quema, quiosco, raqueta, máquina...) y vemos otra palabras que la contienen.
Y lo primero que hacemos es reconocerla, en la pág. 13 del libro de las letras, rodeamos todas las que veamos. Después coloreamos aquellas que la contengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario