¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¡¡SONRISA PREPARADA, LISTOS.... YAAAAAAAAAA!!
Hoy tenemos religión con la profe Carmen, por eso ahí os dejo las tareas que nos ha mandado con sus indicaciones.
Seguimos en mayo y es el mes de la Virgen...
Seguimos en mayo y es el mes de la Virgen...
PARA HOY, OS DEJO UNA
MANUALIDAD…¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Recordad la canción de María, está en la publicación del miércoles día 13 de mayo.
3 años
Hoy vamos a recordar que en la granja hay muchos lugares donde trabajar (si vemos la pequeña enciclopedia, pág. 12 y 13, tenemos el gallinero, el establo, el huerto, el corral...) y como Muna está buscando al granjero, debemos revisar todos estos lugares.
En la pág. 17 del libro de los Mun, tenemos que leer la frase con las imágenes (pictogramas), que nos dice donde está el granjero. Debemos ayudar a Muna y colorear el marco correcto según el mensaje que habéis leído.
¿Qué tal van tus legumbres?, ¿ya las habéis trasplantado?, ¿las regáis todos los días?...
Dibuja una planta y sus diferentes partes: hojas, tallo, raices y flores.
Y seguimos... en el libro de grafo, hoy la pág. 24, esta vez hacemos la forma de las herraduras que el granjero le ha quitado a sus caballos.
En la pág. 17 del libro de los Mun, tenemos que leer la frase con las imágenes (pictogramas), que nos dice donde está el granjero. Debemos ayudar a Muna y colorear el marco correcto según el mensaje que habéis leído.
¿Qué tal van tus legumbres?, ¿ya las habéis trasplantado?, ¿las regáis todos los días?...
Dibuja una planta y sus diferentes partes: hojas, tallo, raices y flores.
Y seguimos... en el libro de grafo, hoy la pág. 24, esta vez hacemos la forma de las herraduras que el granjero le ha quitado a sus caballos.
4 años
Pablo y Berta han ido a un mercadillo, pero están un poco sorprendidos porque hay productos que no están en su lugar o en el puesto que le corresponde. En la pág. 20 del libro de los Mun, ayúdales a rodear lo que no está en su puesto. Cuando termines, completa los nombres de los productos que has encontrado con las vocales:
- CH_R_Z_
- B_T_S
- GU_T_RR_
- P_SC_D_
- S_ND__
Ahora vamos al puesto de las flores, en la pág. 21, allí hay flores de todos los tipos y colores. Tenemos que decorarlas con rotuladores para que queden genial como las de la imagen.
Vamos con la lectoescritura.
Como sabéis, en nuestra cole hay muchos niños que tienen /e/ en su nombre: Eloy, Emma, Irene, Jimena, Vega, Alex, Manuel,... unos empiezan por e y otros la tienen en medio, practica con papá y/o mamá a ver cómo se nos da.
En la pág. 34 del libro de lecto, colorea las etiquetas de los niños/as cuyos nombres empiezan por e.
Después leemos y después repasamos. (¡¡Recuerda!!, sin levantar el lápiz del papel.)
- CH_R_Z_
- B_T_S
- GU_T_RR_
- P_SC_D_
- S_ND__
Ahora vamos al puesto de las flores, en la pág. 21, allí hay flores de todos los tipos y colores. Tenemos que decorarlas con rotuladores para que queden genial como las de la imagen.
Vamos con la lectoescritura.
Como sabéis, en nuestra cole hay muchos niños que tienen /e/ en su nombre: Eloy, Emma, Irene, Jimena, Vega, Alex, Manuel,... unos empiezan por e y otros la tienen en medio, practica con papá y/o mamá a ver cómo se nos da.
En la pág. 34 del libro de lecto, colorea las etiquetas de los niños/as cuyos nombres empiezan por e.
Después leemos y después repasamos. (¡¡Recuerda!!, sin levantar el lápiz del papel.)
5 años
Como ayer vimos, los paleontólogos trabajaban con los fósiles; pero también conocimos a los arqueólogos que lo hacen con restos de pueblos antiguos.
En la pág. 19 del libro de los Mun, vemos como una arqueóloga, con la ayuda de Pablo y Berta, está limpiando los restos de un mosaico de los romanos. Nosotros debemos decorarlo siguiendo el código de forma y color: los triángulos de naranja, los óvalos de azul, los rombos de rojo y los cuadrados de amarillo.
En la canción podeís repasar las formas.
Y en lecto continuamos con ca, co y cu. Hoy en la pág. 10 vemos que la /c/ no se sale del caminito, ni por arriba ni por abajo... la mayúscula, como todas, siempre se sale por arriba.
En la pág. 11, leemos las sílabas y las repasamos. Después completamos las palabras, decimos a papá y/o mamá que nos ayude con un puntito por dónde empezar y las copiamos.
En la pág. 19 del libro de los Mun, vemos como una arqueóloga, con la ayuda de Pablo y Berta, está limpiando los restos de un mosaico de los romanos. Nosotros debemos decorarlo siguiendo el código de forma y color: los triángulos de naranja, los óvalos de azul, los rombos de rojo y los cuadrados de amarillo.
Y en lecto continuamos con ca, co y cu. Hoy en la pág. 10 vemos que la /c/ no se sale del caminito, ni por arriba ni por abajo... la mayúscula, como todas, siempre se sale por arriba.
En la pág. 11, leemos las sílabas y las repasamos. Después completamos las palabras, decimos a papá y/o mamá que nos ayude con un puntito por dónde empezar y las copiamos.
Y CON ESTO CHICOS LLEGAMOS AL FINAL DE LA TAREA DE HOY.
¡¡¡¡FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario